A finales de este año se va a realizar en la Antártida, una expedición con un grupo de personas que tiene capacidades diferentes. Por primera vez en la historia, un grupo de disCAPACITADOS españoles intentará alcanzar el Polo Sur, avanzando por sus propios medios a través de una de las zonas más remotas, frías, ventosas y peligrosas de nuestro planeta. Su objetivo es demostrar la capacidad de los discapacitados.
Durante los próximos meses, los cuatro deportistas que fueron seleccionados para este proyecto se van a entrenar para poder llegar de la mejor manera a este reto. Mediante simulaciones y acompañados de un grupo especializado en estas latitudes con experiencia en climas extremos, y un viaje a Groenlandia con el simulacro de situaciones de riesgo a las que se verán expuestos en la Antártida, de esta manera estarán en excelentes condiciones para la conquista del polo.
El viaje comenzará en diciembre de 2008. Serán tres semanas durante las que los tres deportistas discapacitados, acompañados por dos especialistas, recorrerán más de 250 km por la planicie antártica.
Es la primera vez en la historia en que una expedición formada por un equipo de personas discapacitadas intentará alcanzar el Polo Sur por sus propios medios y sin ayuda externa.
Los integrantes
Juan Señor de 40 años y líder de la expedición .
Ramón Larramendi de 41 años, guía de la expedición .
Montse García de 35 años, directora de proyecto.
Alexandra Panayotou de 37 años, directora deportiva.
Iria González- Dopeso de 31 años, amputada tibial desde los 13 años .
Jesús Noriega de 35 años, ausencia de una mano desde el nacimiento .
Xavier Valbuena de 43 años,amputado femoral desde los 36 años .
Eric Villalón de 34 años, quien es deficiente visual desde el nacimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario