jueves, 29 de mayo de 2008

Campaña "Yo tapé una rampa"


Quiero compartir con ustedes esta noticia y hacerlos parte de este movimiento. Si hay algo que me indigna es ver a los descarados que paran su auto delante de las rampas y se van como si nada. Esto no solo perjudica a la gente que tiene alguna imposibilidad física, si no que nos falta el respeto a todos, ya que uno nunca sabe si por cualquier cuestión un día necesitamos pasar por una situación similar. Comencemos a valorar al otro en todo sentido, respetemos a las personas y hagamos de nuestro país un lugar mas justo para vivir, contribuyendo con estas grandes cosas!

A partir de ayer 28 de mayo, ACCESO YA junto a la Dirección General de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires, iniciaron una campaña que apunta a controlar y multar a los infractores que con sus vehículos obstruyan rampas.
Voluntarios de Acceso Ya, acompañados por personal de Seguridad Vial, relevaran una vez por semana diferentes puntos de la ciudad a fin de controlar que las rampas de la vía pública no se encuentren obstruidas por vehículos. Aquellos que fueren hallados en infracción, se le labrará el acta correspondiente que prevé una pena de multa de $200 a $1000.
Esta acción conjunta tiene por finalidad promover el cumplimiento de las normas de tránsito vigentes y concientizar sobre las consecuencias que su inobservancia tienen sobre la vida cotidiana de quienes presentan movilidad reducida (personas con discapacidad permanente o transitoria, ancianos, entre otros).
El lanzamiento de la campaña se producirá en Belgrano, y continuará durante todo el año en diferentes barrios de la ciudad.
Ahora los vecinos de la ciudad pueden ser parte de esta campaña y mandar sus propias fotografías para denunciar este tipo de infracción, pueden enviar por correo electrónico a (mailto:info@accesoya.org.ar o dsvial@buenosaires.gov.ar) el dato de la esquina y el horario en que se detecta habitualmente la obstrucción y así esa persona comenzará a ser investigada y hasta quizá multada. Lo importante es que se vea el auto, la patente y la rampa obstruida.

Yo voy a empezar a hacer la prueba a ver si es real esto que nos proponen, con probar no perdemos nada ¿no?

La cuestión es que queda mucho por recorrer y todos tenemos que ser parte de este cambio para que de una vez por todas "esté bueno Buenos Aires".

3 comentarios:

mili-violeta dijo...

Hola!! hoy he conocido tu blog y al igual que tu hermanita,yo tambien tengo SD.
Me llamo Violeta y tengo dos años imedio, tambien mamá me hizo un blog.
Mamá cree que esto de compartir experiencias, puede servir para personas que se encuentren nuevas en esta situación y que no vean el SD con tanto horror.

Besos y saluddos para la familia.

La Vidu dijo...

Me parece una idea excelente la de "acceso ya". Vamos a probar y contribuir. Hoy en día casi todos los celulares sacan fotos ;)

Fijate uno de mis posteos q se llama "aguante este comando" cuando los descubrimos por primera vez con Santi.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola, recién buscando cosas en internet, encontre este blog. yo tambien tengo una hna con sindrome de down, más grande que yo (tiene 21 años) y formamos parte de la asociacion ASDRA de la cual vi varias cosas publicadas en tu blog. Bueno te dejo mi mail, por si queres agregarme al msn y chatear y nose compartir experiencias... Saludos, Noe

MSN: noe_quere_90@hotmail.com